el valor de la biodiversidad

 

La biodiversidad o diversidad biológica hace referencia al total de especies que habitan la Tierra, a sus diferentes variedades i a todos los ecosistemas tanto terrestres como acuáticos. La biodiversidad es una fuente de beneficios de distintos tipos.

·         Desde un punto de vista utilitario, constituye recursos potenciales para el bienestar de la humanidad; a partir de ella pueden obtenerse alimentos, principios activos empleados en medicamentos, maderas y productos textiles, entre millones de productos.

·         Desde un punto de vista biológico, se sabe que la existencia de la vida en la Tierra depende de la biodiversidad, porque todos los seres vivos dependemos de los demás.

Una langosta come hojas un ave come a la langosta un halcón come al ave y cuando mueren los organismos descomponedores (hongos y bacterias) actúan sobre ellos integrando sus restos al suelo.

·         Desde un punto de vista ético los seres humanos debemos de respetar la vida de los otros seres vivos.

Contacto

Buscar en el sitio

biologia

15.06.2010 21:13

biologia

¿Qué es biologia? La Biología es una ciencia porque se basa en la observación de la naturaleza y la experimentación para explicar los fenómenos relacionados con la vida.    

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode