Prevención de enfermedades relacionadas con la nutrición

 

  • Diabetes: consiste en que la insulina no es capaz de transportar la glucosa a las células del cuerpo. Para prevenirla es necesario llevar una dieta baja en carbohidratos y lípidos, realizar actividad física.

  • Anemia: es la disminución de la concentración de hemoglobina en la sangre y depende de varios factores, tales como edad y sexo. La prevención incluye consumir alimentos ricos en hierro, como frijoles, lentejas, hígado y carne de res.

  • La obesidad: es un estado e gordura en el que la grasa del cuerpo rebasa el 20% del peso corporal. La prevención sugerida es adoptar una dieta equilibrada y balanceada con baja ingesta de grasas y practicar algún tipo de deporte o actividad física.

  • La anorexia nerviosa: es una enfermedad en la que las personas expresan que no tienen apetito, porque tienen miedo de engordar. Para tratar esta enfermedad es necesario asistir con un medico y un psicólogo.

  • La bulimia nerviosa: al igual que en la anorexia los bulímicos piensan estar gordas aunque la delgadez sea evidente, eliminan el ingerir alimentos hasta que esto los lleva a comer en una forma compulsiva. Algunas sugerencias para evitar la anorexia y bulimia son: hacer una reflexión sobre lo que somos y los que deseamos ser; hay q aceptarnos como somos y tratar de mejorar algunos aspectos siempre y cuando ello no implique un riesgo para nuestra salud.

 

 

 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode